lunes, 10 de junio de 2013

El Dr. Guido Carlotto respalda contundentemente la lucha de Andrea K Vazquez para recuperar a sus hijos

http://www.inforegion.com.ar/noticia/40239/carlotto-respaldo-el-pedido-de-una-madre-que-reclama-la-restitucion-de-sus-hijos


En contradicción absoluta con la publicación que el mismo diario hiciera en septiembre del 2012 , en donde las declaraciones desafortunadas de la Dra. Maria Silvia Villaverde sostiene que el procedimiento se llevo a cabo por personal femenino , no uniformado y en el expediente consta acta notarial en donde aseguran la presencia del comisario de la primera de Adrogue junto a 11 personas y dos testigos presenciales dan fe de la violencia utilizada , el ingreso ilegitimo y desautorizado del progenitor de los niños quien aporto los medios para ingresar al hogar ,razón por la cual no fue necesario violentar cerraduras...el robo de objetos personales , la presencia de patrulleros , la presencia de un tal Ezequiel Ferreyra no autorizado en el allanamiento , quien encerró a uno de los niños en su auto particular , según cuentan testigos del hecho.
Dos psicólogas que desconocen absolutamente la ley del ejercicio profesional y los derechos de los pacientes , los tratados de derechos humanos internacionales que condenan la tortura y otros tratos y penas crueles y degradantes
.http://www.inforegion.com.ar/noticia/11133/madres-que-reclaman-la-restitucion-de-sus-hijos-marcharon-en-banfield







El 6 y 7 de junio se llevo a cabo en la Biblioteca Nacional un congreso organizado por la Defensora General de La Nacion , la tortura se abolió en el año XIII hace 200 años sin embargo hoy se sigue torturando , autoridades internacionales como el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos el Dr. Pérez Pérez  , Miguel Cillero Bruñol  de la Universidad de Chile , El Dr Fabian Salvioli derechos humanos ONU , la Alta comisionada por los derechos Dianah Shelton destaco que el estado parte de la Convencion, tiene obligaciones indelegables tales como la celeridad,  la provisión de medidas cautelares, la recomendación incluye la obligacion de llevar a cabo una investigación y juicio .
RESTITUCION reparación , compensación, garantias de no repeticion., rehabilitación ,reparación  adecuada efectiva e inmediata .
Acceso a la justicia
RESTITUCION  al status previo. !!!!!!
Compensación 
Sanciones que restituyan reputación!!!! 
Garantias de no repetición 
Control judicial y policial.
CIDH  obligacion de reparar principio fundamental en materia de responsabilidad del estado.
Acciones especificas para reparar derechos , manteniendo los casos abiertos hasta la completa reparacion 
Rehabilitación , psicoterapia , cuidados médicos , RESTITUCION del hogar,recuperación de la libertad, compensaciones económicas por :
Daño psicológico 
Medico 
Lucro cesante.
Etc.investigar juzgar y sancionar a todos los implicados.
Remoción de organismos que mantenían impunidad.
Publicar la sentencia para restituir el prestigio de la victima, algunas compensaciones pueden no ser economicas, por ejemplo el colocar el nombre de la victima a una plaza etc.


Invitaron a La Argentina a seguir luchando para erradicar la tortura y otros tratos y penas crueles y humillantes, considerando a los niños por su condicion jurídica como grupo doblemente vulnerable.
Este caso fue presentado en el congreso, dejando en evidencia , la tortura , la vejacion , la crueldad, el incumplimiento de la CIDN, la presencia de Psicologas que incumplen con la ley del ejercicio profesional y los derechos del paciente, el uso de la violencia policial armados y uniformados , masculinos que redujeron fisicamente a los menores.
El Estado Argentino debera responder por el retardo de justicia , por la falta de MEDIDAS QUE RESTITUYAN EL STATUS QUO, POR LA TORTURA , EL USO DE VIOLENCIA Y LA VIOLACION DEL DERECHO A SER OIDO POR PARTE DE LOS JUECES Y ASESORA DE MENORES, SUMADO A CRIMINAL IMPEDIMENTO DE CONTACTO DE 8 MESES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.