domingo, 27 de enero de 2013


Viernes, 25 de enero de 2013
logo las12
violencias

Otra vuelta de tuerca

Los avances en materia de violencia de género están generando reacciones contrarias que llegan, incluso, a quitarles la tenencia y prohibirles ver a sus hijos a algunas madres que denuncian abuso sexual o violencia familiar. Los casos se repiten en territorio porteño y bonaerense con una ideología patriarcal donde se fuerza la revinculación del padre con los hijos y se penaliza a la denunciante. La situación es tan grave que podría terminar desalentando la búsqueda de justicia. Las12 pudo hablar con cuatro madres a las que les quitaron a sus hijos/as en operativos policiales y que perdieron todo contacto con ellos.

Por Luciana Peker
/fotos/las12/20130125/notas_12/mujer.jpg
“A mí me lo dijeron expresamente. Yo fui a denunciar el abuso y el secretario del Juzgado me dijo: “¿Sabés que si no lo podés probar perdés a tus chicos?” dice PW, una de las cuatro mujeres que junto con su abogado accedieron a hablar con Las12.
El peor escenario posible: cuando la violencia de género se denuncia en remeras, en noticieros, en la playa y se vuelve políticamente correcto manifestarse en contra, las madres que denuncian esa violencia reciben como un boomerang el castigo por denunciar esa violencia de género. No se trata de una excepción ni de un caso aislado, sino de la denuncia de una estrategia sistemática de demonización de las mujeres que denuncian al padre de sus hijos/as y que consideran que el riesgo de la violencia latente es tal que no debe vincularse con los niños/as. Las corrientes ideológicas conservadoras que pretenden instalar la figura del padre por sobre todas las cosas –incluso por sobre el cuerpo de los más chicos– terminaría, entonces, castigando a quienes denunciaron la violencia o el abuso sexual y no a quienes fueron denunciados.
Por eso, Las12 juntó a cuatro madres –identificadas por sus iniciales: A. V., L. A., S. L. y P. W.– que se sienten penalizadas por la justicia por haber denunciado violencia familiar o abuso sexual contra sus ex maridos. Ellas coinciden en resguardar su identidad para proteger a sus hijos o hijas pero se agrupan para que se entienda que no están hablando de su historia como de un caso individual sino de una historia que se está tejiendo en respuesta a los avances de los últimos años como de una pelota que después de mucho avanzar ahora está volviendo al arco contrario. Pero no se trata de un juego, sino de la vida de ellas y de sus hijos/as. Y de un plan al que llaman “sistemático”, donde se descalifica su denuncia e incluso el testimonio de los chicos por creer que está maniobrado por mujeres que sólo buscan alejar a los padres y sacarles plata.
A dos de las entrevistadas, aunque parezca inverosímil, después de denunciar violencia les terminaron quitando a sus hijos/as. El nombre técnico de ese puño cerrado del Poder Judicial es reversión de guarda. “Es una modalidad totalmente novedosa que ha tenido origen en Lomas de Zamora y se está repitiendo”, advierte Juan Pablo Gallego, abogado (en distintas instancias) en tres de las cuatro causas relatadas en esta nota, ex querellante contra el sacerdote Julio César Grassi en el expediente que lo condenó por abuso sexual y autor del libro Niñez maltratada y violencia de género, de Editorial Ad-Hoc.
Hasta ahora, el sentido común de la Justicia indicaba que una madre tenía que hacer algo muy grave para que se la alejara de su hijo/a. Ahora se rompió hasta ese sentido. La razón de la Justicia para dar este vuelco contra las madres que denuncian es que las madres intoxican a sus hijos (un argumento similar al síndrome de alienación parental que dice que si los chicos no quieren ver a su progenitor no es por su propia vivencia de violencia sino porque las madres les llenan la cabeza y entonces se logra descalificar la voz de los niños/as) y entonces un puñado de psicólogos/as apoyan los dictados de reversión de tenencia que justifican el síndrome de la madre maldita.
Pero las mujeres que fueron a pedir ayuda a la Justicia y se encontraron con un allanamiento que les vació sus casas se muestran desesperadas y desalentadas por una medida que nunca esperaron. “Estoy peor que antes”, dice la madre que no ve a sus hijos desde octubre. “Voy todos los días a Tribunales”, cuenta la mamá a la que le arrancaron sus hijos en medio de las fiestas. “Vivimos todos los días con miedo a que nos secuestren a nuestros hijos”, cuentan las madres que ya pasaron por todos los pasos de un sistema judicial que sigue las mismas huellas hasta generar más temor que protección y se sienten las nuevas víctimas de un Poder Judicial al que ponen en tela de juicio.
Los chicos y chicas fueron llevados (o secuestrados, como dicen ellas) en medio de operativos comando con policías y con los pibes y pibas suplicando, gritando, pidiendo, llamando y escondiéndose para no irse del lado de su mamá. Tal vez si el video del desgarro se viera por YouTube o lo repitieran los programas de la tarde... tal vez así escucharíamos ya no la voz sino los gritos. Pero, por ahora, los chicos y chicas no fueron escuchados. “El Estado argentino puede tener responsabilidad internacional por esta pandemia de casos que demuestran una reacción de la Justicia misógina”, alerta Gallego.
“¿Cómo lo cuento, desde el secuestro o todo?” se pregunta A. V., mamá de tres hijos de 3, 10 y 12 años, para contar que el ilícito que pudo paralizar a un país hoy sólo la paraliza a ella, que tiene los cuartos cerrados de sus hijos para no ver la ausencia y una planta que entra de la vecina porque no quiere ocuparse de su casa mientras ellos no estén. Ella denunció al padre de sus hijos por violencia. Desde el 2 de octubre que no ve a sus hijos.

¿Qué pasó para que la Justicia llegara a sacar a los chicos de tu casa?

A. V.: –Yo denuncie al papá, en un Tribunal de Familia de Lomas de Zamora, por violencia. Porque torturaba a sus hijos metiéndolos debajo de una ducha de agua fría y apagando la luz. Los niños fueron escuchados por el organismo zonal de protección de los derechos del niño y dijeron que no querían ver al papá porque les pegaba. Pero se llegó a un expediente de reversión de tenencia y yo no los veo a los chicos desde el 2 de octubre, cuando allanaron mi domicilio once personas mientras yo, que soy ginecóloga, estaba en el consultorio. Entraron un comisario y montones de personas. El bebé estaba jugando en el piso y al mayor, que estaba a los gritos, le prometieron que si se calmaba iba a poder hablar con su mamá. Después van al colegio de mi hijo de 10 años. A partir de ese momento están incomunicados: no tienen Internet ni pueden hablar conmigo. Y una cosa que me parece importante es que la orden dice que si estaba yo y sufría una descompensación, que me trasladaran al nosocomio más cercano sin hacerse responsables de mi estado de salud. O sea que me querían hacer pasar por loca.

¿Por qué se llega a prohibirle el acercamiento a una mamá que denuncia violencia? ¿Qué alegan?

Juan Pablo Gallego: –No se alega nada. Normalmente estas medidas están destinadas a proteger a un niño de una situación de abuso, de violencia, de negligencia, de violencia de género.
A. V.: –Los nenes no querían visitar al papá. Los jueces estaban ahí cuando lo dijeron. Fueron intimidados e interrogados por cuatro adultos y dijeron “no queremos verlo”, pero les dijeron “tu opinión es una hojita más del expediente”. Llegaron a decirle a mi hijo mayor “¿no pensaste que tu mamá podría tener un accidente?”.

MOTIN DE JUGUETES

L. A. comparte el mismo desgarro. Cuida a las mascotas de sus dos hijos, una nena de nueve y un nene de diez años, mientras ellos no están. No pudo comenzar año nuevo con sus hijos porque en el medio de las fiestas, y en el último día hábil del 2012 la sorprendieron con un operativo de guerra pero con el botín de dos niños. Nunca creyó que su denuncia por violencia y abuso sexual la podría separar de quienes intentaba resguardar: “El 27 de diciembre, estando en casa sin ningún tipo de antecedente o advertencia de que algo podría ocurrir, ni siquiera por instinto, tocan el timbre un oficial de Justicia, la secretaria del Juzgado Civil Nº 8 Nacional de Primera Instancia a cargo de la magistrada Julia Servetti de Mejías, quien lleva el juicio por violencia familiar y tenencia de los chicos desde el 2009. En el Juzgado existen varios antecedentes del cuerpo médico forense y de psicólogos particulares que aconsejan que no es buena la revinculación con el padre. Yo denuncié la violencia contra mí y contra mis hijos. Y unos meses después, el 27 de noviembre del 2009, hice una denuncia por abuso sexual en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. No se hicieron bien las pericias ni las indagatorias en la causa de abuso. Se continúa con la causa de violencia y de tenencia”, relata.

¿Cómo pasás de denunciante a denunciada? ¿O de denunciar a ser separada de tus hijos?

L. A.: –El 27 de diciembre, por una medida cautelar, invaden mi casa tres patrulleros, una psicóloga que se presenta como designada para facilitar el cambio de guarda y que, ahora sabemos, dice que los chicos están pasando por un proceso de desintoxicación de los sentimientos de la madre y que solo van a tener contacto con el padre y los padrinos, que es donde están viviendo, dado que los chicos vuelven a negarse a vivir con el padre. Este episodio terminó bastante violentamente porque los chicos entran en una crisis nerviosa. Mi casa estaba invadida de policías. Yo entré a la ambulancia con custodia policial al igual que los chicos. La pediatra de turno del Hospital Zubizarreta nos dice que los chicos entren con la madre. El padre los manotea y le pega una trompada a una de las letradas. La policía me saca del hospital. De esta manera, el Juzgado le entrega la tenencia al padre. Los chicos quedan internados un día pidiendo estar con la madre. En ningún momento se les permitió hacer llamadas telefónicas ni el uso de Internet. Estamos totalmente incomunicados. Mi mayor angustia es no saber qué pasa por la cabecita de ellos después de un operativo donde se los vuelve a revictimizar, en una casa ajena, sin sus tratamientos psicológicos, y la nena sin su tratamiento médico. No hay ninguna seguridad de cuál es el estado físico y psico-emocional de ellos. Me presento todos los días en los juzgados y no recibo nada más que “ahora lo tiene que evaluar fulanito” o “alguna fundamentación habrá”. Pero no me dan ni un régimen de visitas.
A. V.: –Mis nenes hace tres meses que están impedidos de contacto. Pero robaron un teléfono y el de 10 años me llamó. Me contó que el mayor está enfurecido, que dice que va a matar al padre o que se va a matar y que el de tres años llora todo el día. Fui a la comisaría a hacer la denuncia de lo que pasaba. Y mi hijo me volvió a llamar diciéndome “Mamá, por favor, ayudame, me quise escapar y la reja está electrificada”. Yo le paso el teléfono a Juan Pablo Gallego y hacemos una denuncia por privación ilegítima de la libertad. Pero nadie actuó.
J. P. G.: –En el caso de A. V. fui testigo de que el chico llamó, la verdad, desesperado. El tema de pretender “desintoxicarlos” demuestra que la ideología está por sobre la ley.

¿Cuál sería la ideología?

J. P. G.: –La ideología del patriarcado, del machismo y la que justifica la violencia, y la misoginia mantiene una posición dominante pese a los importantes avances legislativos y, más aún, como reacción a los avances legislativos.

Pareciera que tenemos mejores leyes para denunciar la violencia de género, pero en la práctica las actuaciones judiciales le dicen a la denunciante “tené cuidado porque te podemos sacar a tus hijos”...

P. W.: –A mí me lo dijeron expresamente. Yo fui a denunciar el abuso y el secretario del Juzgado me dijo: “¿Sabés que si no lo podés probar perdés a tus chicos?”. Yo dejé la denuncia pero me quedé pensando cuántas se animaron a dejar el papel y cuántas no.
J. P. G.: –Lo que marcan estos casos es una avanzada conservadora. Estas extracciones violentas de niños con personal policial uniformado, mediando violencia, contra la voluntad de los niños, están mostrando la cúspide de la ofensiva. La creación de esta modalidad fue en Lomas de Zamora, donde se dispone dictar el cambio de vida de los menores. ¿Qué significa? La aniquilación del vínculo materno-filial. Estamos ante una ofensiva que va más allá del clásico backlash del que se ha hablado como una reacción frente al avance contra el abuso sexual.

¿Es un paso más?

J. P. G.: –Sí, es un paso más evidentemente. La multiplicación de estos hechos, y que haya ocurrido un caso de estas características en la Capital Federal en el último día hábil de diciembre, es un paso más en llevar la misoginia al grado de una pandemia hasta ahora no conocida.

¿No son excepciones ni casos aislados sino una tendencia a castigar a las madres que han denunciado violencia de género o abuso sexual y a revincular a los chicos con sus padres?

J. P. G.: –Sí, me llama la atención que esto ahora se propague a Capital Federal. Hay varios casos no resueltos en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Por eso digo pandemia. Es un juego ideológico donde parece que la castigada es la madre y el castigado es el niño.

¿Hay alguna posibilidad de llegar a la Corte Suprema o a un tribunal internacional?

J. P. G.: –La actuación de estos jueces está engendrando una responsabilidad internacional del Estado en el marco de procedimientos que dañan para siempre a niños con uniformados irrumpiendo en los hogares contra su voluntad. La violencia institucional redimensiona la violencia de una manera perversa.
L. A.: –El 27 de diciembre todo el operativo habrá durado en casa cuatro horas. Los chicos se comunicaron directamente con Juan Pablo a su celular y llamaron a compañeritos de colegio para decirles que la policía se los quería llevar y que por favor vengan a ayudarlos. Armaron barricadas con los muebles. Se encerraron en el baño con sus mascotas. Les dijeron a las personas del Juzgado y al padre, que estaba presente, que no querían irse y la oficial del Juzgado les dijo que ellos eran muy chiquitos para tomar decisiones. No les dieron posibilidad de manifestarse de ninguna otra forma.
J. P. G.: –En el caso de L. A. yo actué como representante del niño (I.). Tuve mi conversación a solas. El me expresó situaciones de violencia por las cuales él no quiere tener este vínculo con el papá y en ese marco yo le di mi teléfono celular. El día del operativo me llamó. Era desgarrador. Yo no soy tonto y hace muchos años que trabajo en esto. No había ninguna madre diciéndole nada. Estaba desesperado.

¿Qué se busca al separar a los chicos de su madre?

P. W.: –Está la intencionalidad de romper el vínculo materno-filial. Pero además el chiquito para denunciar el abuso requiere de un gran coraje para animarse a romper con este secreto. En todos estos casos los chicos han sido muy valientes y han roto este secreto, han pedido ayuda y han encontrado madres que los han escuchado, que tampoco es frecuente, y han salido a defenderlos. Nosotras vemos que hay una gran campaña para denunciar la violencia y parecería que tenemos más recursos y protección. Pero conocemos muchos casos, por lo menos ochenta, en donde las madres hemos sido castigadas por haber cometido el “pecado capital” de haber ido a la Justicia a buscar justicia. Acá hay dos leyes. Por un lado está la Convención de los Derechos del Niño, pero en la práctica se castiga a quien rompe el silencio y se busca doblegar a la madre y al niño, y si eso no es suficiente, se ordena la reversión de la tenencia. ¿Cómo le explicás a un chico que sea valiente y hable si es penalizado por eso? Todas nosotras fuimos a la Justicia en busca de protección y no sabíamos que recién ahí comenzaba el abuso.

UN PLAN SISTEMATICO DE REVINCULACIONES

“¿Por qué lo defendés si a vos te trata peor?”, le dijo un día su hija mayor cuando tenía cinco años. P. W. decidió no aguantar más los golpes y separarse. “No importa cuán destruida estoy, yo no tengo derecho a ser madre de estas chicas si les enseño que esto está bien”, se dice hoy como tuvo que repetirse tantas veces desde 2007 y ahora mismo, cuando sus hijas tienen 7, 9 y 12 años. Hasta el 2009 él tenía un régimen de visitas. Ella repetía un latiguillo al que llama “el manualcito”: “Papá no es malo, pero está aprendiendo a tratarte bien”. El manualcito no alcanzó cuando una de sus hijas vino con una fractura en la mano y otra con un desplazamiento del cráneo. Pero el 7 de junio del 2009 el mundo y sus manuales se despedazaron. Su hija más chica se levantó de una pesadilla diciendo “papá es malo”. Ella le preguntó por qué y recibió como respuesta “juego a bajarle el pantalón y tocarle el pitulín para que esté contento”. El manual terminó en denuncia. “Ellas estaban amenazadas, si me lo contaban él me iba a matar. Yo hago la denuncia cuando la jefa del Hospital Fernández me dijo que mis hijas estaban siendo abusadas física, emocional y sexualmente por el progenitor. En Cámara Gesell las chicas relatan situaciones de abuso. Ahí pido la suspensión de las visitas que yo misma había pedido. Hay una testigo presencial que es una mucama. Los peritos de parte y oficiales dijeron que mis hijas habían sido abusadas y tenían un estrés postraumático gravísimo por la perversión de los abusos que habían padecido. Mi hija del medio terminó con un brote psicótico escuchando voces y mi hija mayor tuvo un intento de suicidio. Pero la jueza civil estaba buscando sistemáticamente la revinculación con el padre. Yo tengo la tenencia pero me prohibieron brindarles atención médica o psicológica. Yo vivo en Capital, mis hijas van al colegio en Zona Norte y las derivaron a un centro en Avellaneda con profesionales que les dicen ‘el problema es tu mamá, que te dejó sin tu papá’, y tienen prohibido el ejercicio de la profesión por carecer de matriculación. Pero no casualmente son las mismas a las que derivaron a A. V. y no son sesiones psicológicas sino de tortura.”
J. P. G.: –Ella está domiciliada en Capital Federal y le ordenan hacer esta vinculación en Avellaneda con los mismos profesionales del caso A. V. A mí me sorprende.
A. V.: –Estas profesionales hablan del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y del objetivo de la reprogramación.
P. W.: –En los informes de mis niñas entrevistan al padre y dicen que las chicas están sujetas al SAP. Hay pruebas. ¿Sabés lo que es una testigo presencial en un caso de abuso? La fiscal me acusa de usar el SAP en el marco de un divorcio conflictivo. Hoy la situación de mis chicas es que las obligan a revincularse con la familia paterna, que fueron cómplices del abuso, y ellas se niegan rotundamente a verlos; sin embargo, están obligadas a hacerlo. La propia asistente social viola el impedimento de contacto porque les trae cartas y regalos del padre. Y tengo un expediente de reversión de guarda.

¿La reversión de guarda es una amenaza?

P. W.: –A mí me dijeron expresamente que si no dejo las cosas como están me van a sacar a mis chicas.
J. P. G.: –Ella tiene una cantidad de informes que dicen que sus niñas fueron abusadas por su padre, por lo cual tiene el deber legal de denunciar el abuso sexual. No puede mirar hacia el costado. También es disparatado obstruir la elaboración del trauma en niños. Se lleva no sólo a la impunidad, sino a un daño de las víctimas que es irreparable. La asimetría se repara con justicia. En el caso de Grassi, los chicos me decían “¿Quién me va a creer si este hombre está todo el día en televisión, es poderoso y habla con los presidentes?”. La condena fue muy reparadora para las víctimas. Acá se profundiza la asimetría entre víctima y victimario y es gravísimo.
P. W.: –No es fácil salir de estas situaciones. A mayor nivel socioeconómico y cultural, más difícil es salir porque se supone que de esto no se habla. Mis hijas fueron echadas del colegio cuando denunciamos el abuso. Está mal visto no aguantar la violencia. ¿Cómo vas a denunciar a hombres que no son kiosqueros sino directores de banco, médicos, directores de instituciones públicas? Son intocables. La asimetría de poder es absoluta. El nivel de desprotección es absoluto. En todos los casos somos las madres malditas. Los castigados son los niños, pero les destruís lo último que les queda, que es el vínculo con la madre.
A. V.: –Encontramos en todos los casos un mismo modus operandi.
S. L.: –Así como hubo un plan sistemático de apropiación de niños y de robo de identidad en los setenta, acá también se está dando un plan sistemático donde los chicos están siendo secuestrados a través del Poder Judicial.
S. L. presentó la denuncia en septiembre del 2004, cuando su hija tenía tres años y medio. En ese momento estaba conviviendo con el padre de su hija y tenían planes de agrandar la casa y la familia. Hasta que descubrió signos de abuso sexual en su niña. Ella tiene miedo, un miedo que denuncia: “Mi temor es que pueda pasar lo mismo que en otros casos. Yo no quiero ir a pedir por mi hija que ha sido secuestrada de mi casa, del club o de la escuela por la propia Justicia para que vaya a revincularse con su padre o con su abuela con los cuales ella no quiere revincularse. Yo me imagino las personas cuando estaban en la dictadura esperando que les vengan a derribar la puerta de sus casas. Ya no son grupos de tarea sino la Justicia junto con el brazo ejecutor, que es la policía”.
© 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/index.html

miércoles, 23 de enero de 2013

OH JUREMOS CON GLORIA MORIR

Oid Mortales el grito sagrado Libertad , Libertad , libertad.

En pleno ejercicio de la democracia, que supimos conseguir, por respeto a las instituciones, exigimos justicia.
Nuestro dolor como victimas es intransferible, pero la impotencia , la frustracion, el enojo que nos genera la peor de las injusticias que es pasar de ser victima a sentarse en el banquillo de acusado.
El peor de los abusos es al que nos somete LA JUSTICIA , una justicia disfrazada, retardada , cómplice por acción u omision  ,que nos revictimiza sometiendonos a la violencia institucional.
Exijamos Justicia!!!!
Sumate!!!!



martes, 22 de enero de 2013

OID mortales el grito sagrado, libertad , libertad, libertad!!!




Cuando los derechos de los niños y la mujer quedan solo en el discurso.
Cientos de víctimas de violencia recurrimos a la justicia en búsqueda de PROTECCION.
Al denunciar nos convertimos en sospechosas, si denunciamos que nuestros hijos que han sido testigos de la violencia ejercida contra nosotras , o son abusados por su progenitor, nos sientan en el banquillo de las acusadas.
Que niño cumpliría gustoso con las visitas a un "padre" que no cumple con sus roles de cuidado y protección , golpea, maltrata y o abusa sexualmente de su hijo, o ha sido testigo de violencia ejercida hacia su madre.
Sin embargo los jueces nos intiman a las madres bajo apercibimientos  que van desde multas hasta la REVERSION DE TENENCIA , a violar los derechos que la Patria Potestad NOS OBLIGA A TUTELAR.
Debemos hacer publica esta conducta anticonstitucional de los jueces.
La nueva pandemia judicial entregar en manos de pedofilos , abusadores ,maltratadores ,violentos , negligentes a los niños.
Las víctimas de VIOLENCIA INSTITUCIONAL, quedamos a merced de nuestros victimarios " la gran familia judicial".
Si denunciamos a los jueces SECUESTRAN A NUESTROS HIJOS.
Abusan del poder que les otorga la investidura para utilizar la fuerza publica, policia o grupos especiales de las fuerzas, allanan nuestros domicilios y violando la CDN , arrancan a niños del ambito mas sagrado " su hogar".
Los organismos del estado creados para garantizar el cumplimiento de la CONVENCION DE DERECHOS DEL NIÑO , no pueden hacer nada, las ordenes las dan los jueces.
Mis hijos fueron secuestrados el 2 de octubre del 2012, once personas ingresaron furtivamente en mi hogar incluyendo personal policial del mas alto rango armado y uniformado y se llevaron a mis niños , el menor tiene tan solo 3 añitos, los otros 10 y 12 años quienes expresaron con suficiente claridad y contundencia porque no querían ver a su progenitor.
Dan fe de la vulneración de los derechos del niño, La subsecretaria de desarrollo social , subsecretaria de familia y politicas socioeconomicas Direccion de promoción y protección de derechos del niño, niña y adolescente , local y el organismo zonal, la Secretaria de niñez de la Provincia de BS. AS, el DEFENSOR del pueblo de la Pcia. De BS. AS,  la Secretaria Nacional de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion, la Secretaria Nacional de Niñez , Adolescencia y Familia , Secretaria de derechos humanos de la provincia de BS. AS programa de niñez y juventud, Secretaria de derechos humanos e igualdad de oportunidades de Almirante Brown, Dirección de Igualdad de Oportunidades de La Pcia. De Bs. As, Ministerio de Justicia y Seguridad , CPV.
Alguien puede explicarme como puede ser que mis hijos lleven casi 4 meses aislados , incomunicados e impedidos del contacto materno SIN JUSTIFICATIVO JURÍDICO VALIDO???? 




jueves, 17 de enero de 2013

Como si fuera Dios

Este juez quien abusa del poder que le otorga su investidura , para maltratar flagrantemente a una mujer.
que recurre a la justicia porque es victima de abuso, ella y sus tres hijos de 11 , 10 y 3 años.
Las victimas de violencia, maltrato, abuso y pedofilia tenemos que soportar el peor de los abusos , el mas preverso y dañino, el ABUSO INSTITUCIONAL.
Estos jueces VIOLENTOS, que incumplen con el deber de funcionarios públicos  que desconocen, o lo que es peor vulneran los derechos tutelados por la ley de violencia de genero 12569, y  durante las audiencias en su despacho juegan a ser Dios, no provee el perimetro de prohibicion de acercamiento solicitado por la agresion fisica, daño a la propiedad privada , amenazas, etc.
Enrique Quiroga tiene varias denuncias en la subsecretaria de control disciplinario de la SCJBA.
El reglamento disciplinario de los magistrados considera una falta grave el abuso de autoridad.
Dejo planteada una inquietud , que mecanismos de defensa tenemos los ciudadanos comunes que sufrimos semaejante ultraje?
Este funcionario esta denunciado en la SCJB expedientes 332/11 y 223/12 , Defensoria del pueblo de la Pcia de Bs As, expediente 2047/11, Secretaria de DDHH de la Pcia de Bs AS, Ministerio de justicia y DDHH de la Nacion, Ministerio de Justicia de la Pcia de Bs As, CPV centro de proteccion de los derechos de la victima.
Sin embargo estos organismos fueron infructuosos a la hora de sancionar la conducta inapropiada del funcionario y este JUEZ continuo ABUSANDO DE SU PODER.
Quiroga ordena un régimen de visitas a favor del progenitor denunciado por actos de violencia tales como patearle una botella en la boca a su hijo mientras tomaba, o someterlo a duchas de agua fría con la luz apagada, con entrega y devolución de los niños en una comisaria y sin supervision alguna.
En los diagnosticos los niños poseen un pronostico reservado si siguen siendo victimas de violencia es posible que establezcan un núcleo psicotico de personalidad.
En cumplimiento del regimen de visitas , el progenitor empuja a su hijo mayor por una escalera, el niño y sus hermanitos son atendidos en el Hospital de pediatria Garraham ,ellos consideran de grave riesgo la situación de los niños dada la violencia crónica a la cual los somete el progenitor.
El juez desoye el consejo del Garraham quienes derivan al grupo familiar al equipo de violencia del Hospital Elizalde. El juez no provee la derivación.
El organismo local de Promocion y Proteccion de los derechos del niño, niña y adolescente SUSPENDE EL REGIMEN DE VISITAS, dado que constatan la negativa de los niños basándose en el diagnostico de su equipo multidisciplinario.
El juez ignora las facultades conferidas por la ley integral de promoción y protección de los derechos del niño a este organismo y me multa por incumplimiento , bajo apercibimiento de quitarme la tenencia de mis hijos.
Al mismo tiempo ordena una revinculacion de los niños con el progenitor, quienes se negaban a verlo, la revinculacion es desaconsejada por la terapeuta , sin embargo me multan por incumplimiento.
El juez ordena una pericia psicológica al grupo familiar , con la perito AD HOC la Lic Maria del Carmen Perez Caputo, la Secretaria de Niñez de la Pcia de Bs As ordena el apartamiento de esta licenciada , por no encontrarse en condiciones de ejercer la profesión,  carece de matricula habilitante en la provincia de Bs As .
Esta psicologa realiza publicaciones a favor de SAP Sindrome de alienacion parental desacreditado en la comunidad cientifica mundial por ser su mentor Richard Gardner un pedofilo confieso , condenado por abusar sexualmete de sus hijos. El SAP es utilizado por abusadores , y pedofilos para no ser condenados.
El juez desoye a todos los organismos intervinientes.
El 2 de octubre del 2012, en un expediente abierto inaudita parte , estando inhibido para actuar por tener pendiente la resolución del pedido de RECUSACION CON CAUSA, provee una medida cautelar en la que argumenta el "cambio de regimen de vida de los niños" en los incumplimientos maternos???en el SAP,??considerado mala praxis, en la negativa a la realizacion del psicodiagnostico ???( quien se haría un psicodiagnostico con una pseudo psicologa denunciada por ejercicio ilegal de la profesion),ordena un allanamiento en el domicilio de la madre y los niños de autos quienes también son victimas de violencia, maltrato y tortura. Y en contra de su voluntad y desatendiendo los desesperados gritos de socorro y pedidos por su madre los niños SON SECUESTRADOS por personal policial armado y uniformado.
El bebe de tres años estaba jugando en el piso , cuando sono el timbre , la niñera fue a atender y el oficial de justicia le dijo que no era necesario que abriera la puerta porque habian ingresado a la vivienda por el contrafrente, 11 personas , cuando la niñera reingreso a la cas el beb habia desaparecido y escucho los gritos del niño de 11 años quien era arrastrado , por dos personas que los tomaron de ambos brazos para reducirlo.
Uno de los hemanitos estaba en el Colegio de donde fue SECUESTRADO por la policía frente a sus compañeros.
En la orden de allanamiento Quiroga había previsto que en caso de descompensacion de la madre autorizaba su traslado en patrullero al nosocomio mas cercano no haciéndose responsable por su estado de salud.
En la medida cautelar ordena una prohibición de acercamiento de 500m para la madre, familiares , amigos y allegados, los niños según consta en las pericias se sentían protegidos y amados por su madre.

Hace 106 dias que los niños estánl privados del contacto materno, incomunicados, y presas de su victimario, estan interviniendo la SENNAF, la Secretaria de Niñez de la pcia de Bs AS, el defensor del pueblo de la Pcia de Bs As, la secretaria de DDHH de la Nacion y de la Pcia, el ministerio de justicia de la Nacion y de la Pcia.
AQUEL FUNCIONARIO PUBLICO QUE CONOZCA ACERCADE LA VULNERACION DE LOS DERECHOS DE UN NIÑO TIENE LA OBLIGACION IDELEGABLE DE ACTUAR PRIORITARIAMENTE PARA RESTITUIRLOS.



sábado, 12 de enero de 2013

a veces las respuestas a nuestras preguntas son tan obvias que nos cuesta creerlas, porque los jueces entregan a niños abusados a sus perpetradores?


Cayó una banda internacional de pedófilos: hay 64 imputados

Hubo 61 allanamientos en 11 provincias y en la Capital Federal. Secuestraron fotos y videos de nenes de menos de 10 años.

Leé esta nota en tu celular
64 IMPUTADOS. Material secuestrado durante los 61 allanamientos.
64 IMPUTADOS. Material secuestrado durante los 61 allanamientos.
Tras una investigación de dos años y con la ayuda de Interpol, la Policía Federal logró desbaratar una red de pedófilos que comercializaba pornografía infantil, anunció el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.
"La organización establecía vínculos mediante las redes sociales bajo la utilización de seudónimos", aclaró el subsecretario el anuncio durante una conferencia de prensa el viernes en la que también participaron el Juez Nacional de 1ra Instancia en lo Criminal de Instrucción nº 5, Manuel de Campos, y del Jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo.
OPERACIÓN OLIVER
La denominada "Operación Oliver" se inició en febrero de 2011, cuando la Interpol detectó que en distintos sitios web de Londres se publicaban e intercambiaban imágenes y videos pornográficos con servidores ubicados en Argentina. Los investigadores identificaron las direcciones de IP de las computadoras que contenían y enviaban material pornográfico y localizaron los lugares físicos desde los cuales transmitían estos datos.
La difusión y comercialización de las imágenes y videos pornográficos incluía "en muchos casos a menores de diez años", explicó el subsecretario de Seguridad, y agregó que "es una consecuencia de lo que puede llevar a la trata del niño, la trata de personas y la prostitución infantil".
61 ALLANAMIENTOS Y 64 IMPUTADOS
El operativo policial, que se realizó durante la semana pasada, incluyó "61 allanamientos en once provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Hubo 11 allanamientos en la Capital Fedral, 24 en el conurbano bonaerense y 26 en distintas provincias (Salta, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Neuquén).
En la causa hay 64 personas imputadas, sostuvo Ruiz, quien dijo además que se secuestró cantidad de material "sobre todo equipos de computación, dispositivos de almacenamiento, de grabación y equipos periféricos que permiten la difusión de estas imágenes".

Tags relacionados

Leer más 

,

Justicia??

Dan la tenencia de una nena a presunto pedófilo

Denuncian irregularidades en un extraño caso donde la víctima principal tiene apenas cinco años. Sin cumplir ningún protocolo legal, la niña fue alejada de su madre. La jueza no da explicaciones
Se conocieron por Chat. Romance y casamiento directo. Muy new age. Nunca convivieron pero su amor dio un fruto: Abigail nació en 2004. Ana Paula Crespo y Diego Greppi fueron felices unos meses hasta que antes de parir, la joven dice que encontró a Diego comprando y vendiendo material pornográfico infantil por Internet. Lo denunció por pedofilia y devino la tormenta. Ahora los familiares de Crespo apuntan que una jueza les “robó a la pequeña y se la entregó al padre para utilizarla en el negocio de la prostitución”, según dijeron a 24CON. Tiene tan solo 5 años y “podría estar en el mercado del sexo”.

La historia tiene un lustro pero fue el pasado 4 de diciembre cuando estalló. La esposa de Diego Greppi contó que estaba en su vivienda de la calle Paysandú 178 de Wilde, cuando a las 7:30 dos comandos del grupo Halcón, unas 16 personas,  ingresó violentamente a su hogar: “Golpearon a Ana Paula hasta provocarle una hemorragia ginecológica, me ahorcaron y golpearon a mi otro hijo por estar filmando la situación”, relató a 24CON Oscar Crespo, el padre de Ana Paula. Según el padre de Ana Paula, los comandos fueron enviados por la jueza del tribunal Nº3 de Lomas de Zamora, María Silvia Villaverde.

Desde ese entonces no tienen noticias de Abigail. Está separada de su madre hace 15 días y el fantasma del abuso y la prostitución crece entre los familiares. Abrieron un blog y allí publicaron artículos donde relatan la secuencia y titulan: "Niña secuestrada por juez". Greppi, dicen, la tendría privada de la libertad. Aunque la jueza señaló en varias oportunidades: “La nena está bien”. Al parecer, según argumentan, Villaverde ordenó un traspaso directo sin papeles a un “hombre peligroso”. Una tenencia de palabra. 

Además, juran que encontraron relaciones entre Greppi y la magistrada a través de Facebook. “Son amigos y tienen amigos en común”, resaltó la titular de la ONG Alerta Vida, Rachel Holway. Por la supuesta desaparición, la magistrada se excusó, indicaron, con un “qué le va hacer si es el padre”. Pero los acusantes no se conformaron porque todavía desconocen el paradero de ambos: “Llamamos varias veces a la casa de Greppi y nos dicen que no vive ahí”, describió Crespo padre.

En el despacho del Tribunal Nº3 de Lomas de Zamora, no atendieron los llamados de este medio.

Cinco años de calvario


La historia de la pareja está marcada por la violencia. Cuando Ana Paula denunció a Diego tras encontrarlo con material pornográfico infantil, se comenzó con un régimen de visitas poco común: “Desde que se dictó, que siempre fueron en lugares raros como ex centros clandestinos de detención, el tipo llevó en varias ocasiones cámaras de fotos y laptop para ir a verla”, comentó Holway y Oscar Crespo agregó: “Una de esas veces, el padre le metió la mano entre las ropas y cuando mi hija le preguntó por qué lo hacía, le dijo que era su hija y que podía hacer lo que quisiera con ella”. Por eso sospechan que desde ese entonces el hombre “ya fotografiaba a Abigail para su depravada actividad”.

Una lluvia de denuncias se desató contra Greppi, por violencia y por abuso. En 2005 y abril de 2006 lo mandaron a ser investigado por la justicia por presunta pedofilia y por un hechos de violencia, “pero nunca se avanzó con el tema”, protestó el abuelo de Abigail. Asunto que desde el comienzo embarró la situación y plantó la semilla de la duda: “Desde ese entonces sospechamos que pudieron existir varias coimas hacia Villaverde”, según Crespo.

En enero de 2007 habrían encontrado al hombre comprando material pornográfico infantil a México y en diciembre de 2008 sucedió un brote de violencia que generó una cuarta denuncia.
Preguntas y respuestas a Oscar Crespo
¿Cómo se llegó a esta situación?
En un principio, desde marzo de este año que no nos permiten ver el expediente y a la contraparte sí. Existe una clara animosidad con nosotros, por eso en 2007 hicimos 10 denuncias en el tribunal de La Plata contra Villaverde para que sea juzgada en un juicio político, y en junio de 2009 comenzamos con el juicio penal en Lomas de Zamora por incumplimiento de deberes como funcionario público.

¿Por qué dicen que María Silvia Villaverde “sólo apoya a una parte” del juicio?
Porque nos negaron muchas cosas, entre ellas, ver el expediente durante mucho tiempo. Además, nos hicieron algunas notificaciones sobre el caso pero como dicen que no tenemos domicilio declarado, cosa que es mentira, los pegan en el tribunal y ni nos enteramos. Ella no quiere dar la cara y está claramente de un lado.

¿Por qué cree que separaron a Abigail de Ana Paula? ¿Su hija nunca presentó episodios violentos, abandono o alguna adicción que pudiera desencadenar esta medida?
Nada de esto. Ana Paula es una chica sana que trabaja de lo que estudió. Es responsable, por eso nuestra teoría más fuerte, y me remito a cómo se fue gestando el expediente, es que se está procediendo con muchas chicanas para que todo nos salga mal. Podrían existir fuertes coimas.

¿Cómo está su hija? ¿Qué sospechan del paradero de Abigail?
Mi hija está destruida pero con muchas fuerzas para pelear por su hija. No quiero conjeturar cosas feas pero Abigail podría estar en algo tan horrible que no quiero ni pensarlo.

Sumate basta de PEDOFILIA, basta de ABUSOS; basta de VIOLENCIA, basta de IMPUNIDAD

http://tiempo.infonews.com/2013/01/12/policiales-94378-detienen-a-una-banda-de-pedofilos-que-vendia-videos-porno-en-londres.php

Argentina trafica pornografia infantil, e invita a turistas extranjeros de muy elevado nivel economico que consumen PEDOFILIA.
Es un negocio millonario, las cifras son mas importantes que las del narcotrafico.
Cunado JUECES otorgan la tenencia de niños victima de abuso a sus perpetradores, no preguntamos por que?, pasa por las convicciones , por la ideologia, el patriarcado, o tiene que ver con otro tipo de INTERESES?

viernes, 11 de enero de 2013

Jose Saramago Nobel de Literatura, escritor admirable.
Madre, Padre, son títulos que se ganan, no se obtienen post parto, con el simple hecho de tener un hijo.
Madre es aquella persona que haya o no gestado en su vientre, parido, amamantado a un niño, lo ama incondicionalmente, de tal manera que su propia existencia pasa a un segundo plano en post de ese ser indefenso al que debe NUTRIR con su amor, al que debe proteger con su vida.
Nuestros hijos nos capacitan , nos perfeccionan, el desafío constante que implica ser el ejemplo a seguir  de un ser humano en formación, nos obliga a esforzarnos permanentemente para elegir la mejor de nuestras respuestas , reacciones, comportamientos.
Ellos no siguen nuestras enseñanzas teóricas, aprenden de nuestras conductas diarias, observan minuciosamente lo que hacemos o dejamos de hacer , nos cuestionan, nos confrontan con nuestro ser primitivo, nos invitan a la reflexión profunda de todos y cada uno de nuestros actos.
Padre es quien invierte su tiempo transmitiendo a sus hijos, cuanto mas aun si no portan su material genético, la sabiduría que supo recoger de su propia experiencia, quien elige pasar la noche contando estrellas , a pesar de tener que madrugar al día siguiente, quien acude al llamado nocturno de su pequeño que simplemente necesita que lo abracen.
Madre o padre son antónimos de la palabra egoísmo  ya que cuando un niño nos dota de la maravillosa posibilidad de ejercer ese rol, nos convertimos en satélites que giran alrededor de ellos, nuestros hijos.
  

yo me sumo; SUMATE!!!


Si sos madre, padre, abuelo , tia , hijo, hombre, mujer..no podes ser indiferente a esta publicación , los niños son el futuro de la humanidad, y como tales requieren de un ambiente propicio en donde se sientan seguros , libres , amados y protegidos para poder desarrollar todo su potencial.
En este preciso instante mientras vos lees esta publicación , muchísimos niños están siendo asesinados, abusados , golpeados , maltratados, ignorados, subestimados, despreciados, descuidados, por los adultos responsables de protegerlos , cuidarlos , amarlos.
vos podes SUMAR, colga esto en tu muro!!
Tu pequeño aporte puede ayudar a muchos niños.http://www.facebook.com/SumateONG