lunes, 13 de mayo de 2013

Las madres protectoras convertidas en acusadas, DERECHO DEL NIÑO A SER OIDO .

Señores jueces por favor a desasnarse :
La CIDN en el art 12 habla del derecho del niño a ser oido.
Para que el niño pueda ejercer este derecho debe ser previamente informado , sobre la importancia de su opinion y las cuestiones que van a ventilarse , las consecuencias que pueden tener para su vida.
La opinion del niño DEBE SER TENIDA PRIMORDIALMENTE EN CUENTA, sobre todo en cuestiones que afecten su vida , integridad y desarrollo.
El estado parte debe informar al niño acerca del derecho a ser oido, a que tiene la opción de utilizar un intermediario si asi lo desea .
Las condiciones para que pueda garantizarse el acceso a ese derecho ,estan  claramente descriptas en este art. , en un ambiente que le inspire confianza, propicio ,de modo que el niño pueda estar seguro de que el adulto responsable de la audiencia esta DISPUESTO A ESCUCHAR Y A TOMAR EN CONSIDERACION SERIAMENTE lo que el niño haya decidido comunicar.
La audiencia debe ser como una conversacion y no un interrogatorio unilateral, la escucha puede realizarla un agente de la salud  , un terapeuta , un profesor, un especialista en niñez a cualquier agente de confianza del niño.
Dado que el niño tiene derecho a que su opinion sea tenida debidamente en cuenta " el encargado de tomar las desiciones del proceso debe explicarle al niño el resultado y como se tuvo en cuenta su opinion. La comunicacion del resultado es una garantía de que su opinion no se escucha como mera formalidad.
Es necesario tener legislacion para que el niño posea , vías de denuncias y vías  de recursos cuando su derecho a ser oido y ser tenida en cuenta su opinion , sea pasado por alto o violado. Todo el proceso puede ser NULO si no se respeta la CIDN
El niño debe poder acceder a una APELACION si su derecho fuera vulnerado.
http://youtu.be/vCc8YHjRtzA

1 comentario:

  1. Maria Justicia Vazquez sos un fiasco, saben todos que vas por el abogado numero 13, porque ningún abogado DE FAMILIA, en serio, de los que se preocupan por los nenes, se sometió a tus designios y de abandonaban, saben que te advirtieron tres veces, que de mantener tu conducta de rebeldía absoluta con el tribunal, se tendría en especial atención para valorar la reversión de la tenencia, Y AUN ASI APOSTASTE CON TUS HIJOS, la reversión fue pura culpa tuya, y de tu abogado estrella, saben que pedías 5000 dólares de cuota alimentaria, en dólares para no tener que AJUSTAR, saben que no llevabas los chicos a terapia, que no presentas constancia de tratamiento psicológico, que hace tres años te pidieron la pericia psiquiátrica al igual que AL PROGENITOR, y jamas las realizaste hasta el día de hoy,SIENDO ESTO, LO UNICO QUE TENES QUE HACER PARA RESTABLECER EL CONTACTO MATERNO FILIAL, que amenazaste telefónicamente a las autoridades del colegio donde asisten tus hijos con escraches, panfletos y cámara de TV, simplemente porque cumplen la manda judicial de no tener contacto con los chicos, que amenazaste físicamente y telefónicamente a los testigos de la causa por reversión. SOS PURA MENTIRA, UNA PSICOPATA NARCISISTA MUY PRODUCIDA . NO SE DEJEN ENGAÑAR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.