miércoles, 15 de mayo de 2013

Carlotto recibió a una madre que hace lucha hace 7 meses por recuperar a sus hijos.

http://www.sdh.gba.gov.ar/prensa/noticia.php?idnoticia=27263


El ministro de Derechos humanos Guido Carlotto recibió a Andrea K Vazquez madre de tres chicos de 3, 10 y 12, años que fueron arrebatados de su casa en un operativo policial hace 7 meses. desde entonces,  Vazquez no tiene contacto con sus hijos debido a una resolución del Tribunal 3 de Familia de Lomas de Zamora que suspende el vinculo materno -filial.

Carlotto expreso a Vazquez el respaldo de la Secretaria , y subrayo que se agotaran todas las instancias institucionales para propiciar la inmediata RESTITUCION de los chicosCarlotto expresó a Vázquez el respaldo de la Secretaría, y subrayó que se agotarán todas las instancias institucionales para propiciar la inmediata restitución de los chicos a su mamá.

La secretaría de Derechos Humanos, a través de su dirección provincial de Protección, mantuvo dos reuniones con Vázquez y su abogado, en septiembre de 2012 (comunicación con el Servicio Zonal de Lomas y presentación para ver la causa) y febrero de 2013 (presentación en la oficina de control disciplinario de la Corte provincial ante el accionar del Tribunal de Familia Nº 3 de Lomas que vulnera los derechos de los hijos de Vázquez; presentación en la Asesoría de Menores e Incapaces expresando la necesidad de revinculación y reconstrucción del vinculo materno-filial).

En septiembre de 2012, el padre de los chicos presentó una medida cautelar para la reversión de tenencia y el Tribunal resolvió a su favor, contradiciendo un informe del Servicio Zonal de Almirante Brown que había informado que, de mantener ese régimen de visitas (del que surgieron denuncias de violencia contra el padre, que pasaba a buscar a los chicos por una comisaría) se vulneraría los derechos de los niños.

“La reversión del régimen de visitas a favor del padre ya vulnera los derechos de los chicos”, afirmó Carlotto y agregó que “el posterior operativo para arrebatarle los hijos a la madre se hizo sobre la base de prácticas que no se condicen con el Estado de derechos”.  

El Tribunal autorizó el uso de la fuerza pública para sacar a los niños del hogar y centro de vida donde convivían con su madre. Asimismo, se resolvió el impedimento de contacto, la prohibición de acercamiento de la madre y la familia materna a un radio de 500 metros a modo de perimetral.

"No existe razón grave fundada para no permitir el vinculo con la madre, vulnerando el derecho de los niños a su familia y al crecimiento junto a ella”, sentenció Carlotto. a su mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.